La calidad obligada del Servicio del Outsourcing

Cuando hablamos de contratar un servicio Outsourcing, nos referimos a una de las mejores estrategias que una organización puede implementar para incremento de Productividad, potencializar sus resultados que le permita dedicarse a su negocio; sin embargo podría ser todo lo contrario si la empresa con la que se contrata este servicio especializado de BPO a la medida no cuenta con una estructura, experiencia, capacidad financiera y en especial, un sistema de gestión capaz de administrar las diferentes variables de la operación.

Lo primero que una organización debe hacer para contratar un servicio de Outsourcing es fijar sus objetivos y metas y relacionar esta información con su estructura y mapa de procesos, determinando para cada proceso estratégico, operativo y de apoyo las necesidades técnicas y administrativas que requieran para aportar positivamente al sistema; lo anterior permitirá a la organización determinar que para alcanzar estos objetivos, requiere dedicarse a su Core business y especializar a través de un servicio de outsourcing algunos procesos. Ahora bien, al decidir entregarle un proceso de su estructura a un tercero para que lo administre, la organización debe seleccionar adecuadamente si esta organización de BPO a la medida cuenta con un sistema de gestión estructurado y capaz de alinearse a las necesidades del proceso, buscando una coherente relación entre las dos organizaciones basada en los mismos principios de calidad, seguridad y ambiente.

Hoy en día las organizaciones dedicadas a ofrecer estos servicios especializados de outsourcing tienen como calidad obligada, contar con un sistema de gestión estructurado, certificado, que permita gestionar la calidad, seguridad y medio ambiente de forma alineada a los requisitos de sus clientes, no basta solo ejecutar las actividades del proceso contratado y de ser un proveedor de servicio mas, se trata de convertirse en uno de los principales aliados estratégicos del negocio el cual apuntan sus esfuerzos a la consecución de objetivos comunes.

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